Inicio
01/05/2021

Discurso del gobernador en la Legislatura: “El sistema político institucional de Misiones pone en primer lugar a nuestra gente”, aseguró Herrera Ahuad

“Misiones respondió con la fuerza de su cohesión social, su organización institucional y su capacidad de trabajo, demostrando que ni aun la existencia de una pandemia detuvo la generación de políticas públicas de alto impacto que consolidan la transformación que venimos realizando”, afirmó.
Como lo establece la Constitución de Misiones, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, brindó en la Legislatura el informe anual sobre su gestión. Fue en una sesión especial, realizada desde el Recinto del edificio histórico, donde también estuvieron el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, el vicegobernador Carlos Arce y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti Sartori. 

Legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales, autoridades y funcionarios provinciales y municipales, fuerzas de seguridad y representantes de diferentes instituciones y organizaciones participaron conectados de manera remota a un sistema de reuniones digitales por videoconferencia. La reunión se transmitió a través de diferentes medios y redes digitales. De esa manera, quedó inaugurado el período ordinario de sesiones de este año.

En su discurso, el gobernador resaltó que el esfuerzo conjunto de todos los misioneros “posibilitó que las obras siguieran adelante en todos los rincones, que los hogares se transformaran temporalmente en aulas, que los centros de salud reciban recursos e insumos, que las empresas grandes y pequeñas sigan generando valor y sosteniendo el empleo, que los trabajadores públicos sigan percibiendo sus haberes en tiempo y forma, y que la responsabilidad de todos, junto a la decisión política, hacen posible el equilibrio entre salud y economía”.

Homenajeó a “los misioneros y misioneras, que han sabido poner el hombro con responsabilidad y una enorme vocación solidaria, y en especial a nuestro personal de salud, a los hombres y mujeres que desde la trinchera del sistema sanitario trabajan para cuidarnos a todos”.

“Por ellos, y por nuestros seres queridos, nos toca seguir adelante con las medidas de prevención, y así mantener abiertas las escuelas, las empresas, los comercios y espacios públicos”, señaló.

Manifestó que el sistema político institucional “pone en primer lugar a nuestra gente” y reconoció que el presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, Carlos Rovira, “sentó las bases de una transformación enorme, que atraviesa todos los niveles y articula lo público con lo privado; y sostiene un principio indiscutible: ¡Primero Misiones!”.

Herrera Ahuad consideró que el proyecto de la Renovación para los misioneros “se consolida como la hoja de ruta hacia el desarrollo pleno y sustentable, que plasma una visión clara del camino que debemos seguir para multiplicar el bienestar de nuestra población, y convertir a la prosperidad en la condición del disfrute de los derechos elementales, en equilibrio con nuestro medio, nuestra naturaleza”.

“Por eso, el mensaje para quienes circunstancialmente ejercen un cargo es muy claro: que nadie se confunda, porque el poder viene de la gente, y nuestro deber es servir, y trabajar las 24 horas del día para nuestro pueblo; esa es la razón de ser de la función pública, y la esencia del misionerismo”, enfatizó.

Agradeció el acompañamiento del presidente de la Cámara de Representantes, la relación con los demás poderes del Estado, el compromiso de los intendentes y la confianza del pueblo, que hacen posible que “Misiones sea pionera y modelo en desarrollo tecnológico, innovación y sustentabilidad”, aseguró.
OTRAS NOTICIAS: