Inicio
23/06/2021

Consideran que la tarea legislativa es una construcción conjunta

Involucra no solo al diputado, sino también a diversos sectores, organizaciones, Poderes e instituciones, además de ex legisladores y asesores, aseguró la diputada provincial Laura Duarte. “Se busca mejores niveles de convivencia para mejorar la calidad de vida”, agregó.
“El trabajo legislativo recopila ideas, propuestas, miradas y representa anhelos de resolver situaciones, de conquistar derechos”, manifestó la diputada.

Explicó que “hay un trabajo previo que realiza el legislador, que nuclea, intercambia, construye con sectores que representan ideas, para llegar a una construcción conjunta”.

La función parlamentaria, además, “trae al presente el trabajo de otros legisladores que en su momento presentaron ideas en el mismo sentido, eso habla de un proceso histórico de construcción, investigación y proyección hacia el futuro; y también hay un gran aporte a través del trabajo de los asesores de la Cámara”, resaltó.

Dijo que “siempre se busca lograr mejores niveles de convivencia para mejorar la calidad de vida de las personas, reivindicarlas y resolver sus necesidades”.

El trabajo del Poder Legislativo a veces se implementa “a través de un proyecto que genera normas, y en otras oportunidades son acciones directas para buscar iniciativas que reconstruyan la historia “, afirmó Duarte.

Por otra parte, la legisladora destacó “la gran cantidad de proyectos que se vienen presentando, trabajando y aprobando en la Legislatura, que abarcan un abanico muy grande de resolución de problemas de la gente”. “Es un diálogo y construcción permanente” para que el resultado final “sea una ley lo más completa posible”, enfatizó.

Asimismo, precisó que se trata de una “construcción binaria”: “pensamos en la cuestión de la salud pero también en el fomento de la economía, generando empleo a futuro”, manifestó la diputada.

En ese sentido, se refirió a los nuevos nichos productivos, que tienen que generar una nueva matriz económica para nuestra provincia, de la mano de la tecnología y el conocimiento, que van a permitir que Misiones se siga posicionando, no solo en su histórica matriz productiva sino que sume también otras dimensiones y rubros para generar posibilidades para los jóvenes”.

Reconoció el enorme potencial de empleos que tienen que ver con la innovación, emprendedurismo y cooperativismo, que empiezan a cobrar un rol muy importante”, así como también el “Estado presente a través de todas las herramientas en términos educativos y formativos”. Puso como ejemplo, el Polo Misiones Diseña, que nuclea “nuevas posibilidades laborales en lo audiovisual y en el sector de la indumentaria, que es un campo muy amplio para los jóvenes en proceso de formación”.

“La provincia ha desarrollado muchas leyes, programas y áreas que tienen que ver con el cambio climático y la biodiversidad”, informó. Uno de los proyectos presentados en esa línea es el proyecto de reducción de excedente de alimentos.

“Es un trabajo fuerte que hace la Legislatura sobre los objetivos de desarrollo sostenible, porque reducir los desperdicios de alimentos tiene que ver con la reducción del hambre, con una mejor calidad alimentaria para la población en su conjunto, y con la incorporación de tecnología”.

Además, consideró importante que las normas siempre estén actualizadas: “nuestras sociedades cambian, y también nuestras necesidades, anhelos y potencialidades”, dijo. Los derechos y leyes deben estar acordes para resolver la vida del ciudadano de la mejor manera posible, para que pueda desarrollarse en lo humano, deportivo y educativo, entre otras dimensiones”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS: