Inicio
26/06/2021

Decretan dos días de duelo por el fallecimiento del diputado provincial Avelino González

La triste noticia que conmueve a la familia legislativa se dio a conocer en la tarde de ayer 25 de junio, por ello la Presidencia de la Cámara de Representantes decretó dos días de duelo resaltando que, “Avelino no sólo será siempre apreciado en el recuerdo por su trascendente aporte a la función pública, sino también por su resaltada humanidad en cada actividad que desarrollaba”.
Avelino González, oriundo de Garuhapé, se desempeñó como subsecretario del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas, y en el año 1995, fue electo concejal de Garuhapé.

“Su destacada labor en el Concejo Deliberante lo catapultó a la intendencia del municipio, permaneciendo al frente de la misma por tres períodos consecutivos, en los que sumado a muchísimas acciones, fue reconocido por llevar desde el inicio de su gestión importantes inversiones que propiciaron el desarrollo de su comunidad, demostrando su capacidad de gestión, siempre acompañado del apoyo de su espacio político”, se considera en el decreto firmado por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira.

En el año 2019, González integró la lista de candidatos del Frente Renovador de la Concordia, “resultando electo Diputado Provincial, cargo que desempeñó fielmente hasta el último día”, expresa.

Señala en los considerandos que, “a pesar de que en su trabajo diario e incansable era extremadamente cuidadoso con las medidas sanitarias, no resultó exento, como cualquiera de nosotros, de contraer la enfermedad del Covid-19. Es así, que a principios del corriente mes comenzó su lucha contra esta dolencia que tanto nos golpea y que lamentablemente en la tarde del 25 de junio nos encontramos con la triste noticia de su deceso”.

“La pronta e inesperada partida de nuestro compañero nos estremece y deja un enorme vacío tanto en su familia y allegados, como en la función de servir al ciudadano, resultando su pérdida irreparable”, expresa Rovira.

En el decreto, que fue emitido «ad-referendum» de la Cámara de Representantes, el presidente de la Legislatura envía sus más sentidas condolencias a los familiares del legislador, “compañeros de trabajo y a toda la sociedad misionera que siente su partida, rogando por la pronta resignación”.

Archivos

Decreto

OTRAS NOTICIAS: