Inicio
15/10/2021

La Legislatura realizó audiencias públicas con los candidatos a cubrir cargos judiciales

Por turnos, los postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo fueron convocados por la Comisión de Poderes y Acuerdos que preside la diputada Rita Núñez. El lunes 18 de octubre continuarán las audiencias.
Diana Cristina Lojko fue propuesta para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Antonio Vladimir Glinka para ocupar el cargo de fiscal del Tribunal en lo Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Martín Rubén López es candidato al cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Pedro Benito Piriz fue propuesto como Juez de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de San Ignacio.

David Ezequiel Augusto Milicich para el cargo de agente fiscal de la Fiscalía en lo Correccional y de Menores 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Y Pablo Ignacio Otero para el cargo de defensor oficial de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Garupá.

En cada audiencia se procedió a la lectura de los antecedentes curriculares. No se registraron pedidos de impugnación para ningún postulante. Tanto los diputados integrantes de la Comisión, como el público en general a través de un procedimiento de registro previo, tuvieron la oportunidad de efectuar preguntas a los candidatos.

El procedimiento para la realización de las audiencias está previsto en el Reglamento de la Cámara de Representantes, donde se establece que se realizan para considerar la idoneidad de los candidatos propuestos.

Al finalizar las audiencias, la Comisión de Poderes y Acuerdos emitió dictamen favorable para cada uno de los candidatos, habilitando la posibilidad de que la Cámara de Representantes otorgue acuerdo legislativo para sus designaciones, en alguna sesión futura.
OTRAS NOTICIAS: