Como parte de la visita, que se realizó en dos grupos –por la mañana y por la tarde-, pudieron conocer el Recinto de Sesiones. Ubicados en el espacio destinado al público reciben una charla del personal de Cámara de Representantes, perteneciente a la secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario.
La exposición incluye información sobre la historia edilicia, tecnología aplicada a las sesiones, disposición de diputados y autoridades en el espacio, el significado de la obra La Tierra sin mal ubicada detrás del estrado, desarrollo de sesiones y el proceso que desarrollan los legisladores para convertir una idea en ley.
En el aula móvil denominada Embajador Legislativo las niñas y niños se ubican en puestos de trabajo equipados con computadoras, auriculares, teclados y otros dispositivos. Una vez allí son guiados por Legis, una asistente virtual que explica el rol legislativo, función de los integrantes del Poder del Estado y brinda información en relación a la promesa de lealtad a la Constitución Nacional.
También participan del concurso de preguntas y respuestas en la plataforma Kahoot que permite, en equipo, evaluar los conocimientos aprendidos en forma de juego. Los ganadores reciben premios y además se entrega a toda la delegación una serie de folletos trípticos con ejemplos de leyes provinciales.
Al finalizar el recorrido, el estudiante Fernando Giménez contó que para él “fue una linda experiencia y de mucho aprendizaje” porque desconocía “cómo se elaboran los proyectos y sancionan las leyes”.
Aylén Ramírez, tampoco conocía la Legislatura y manifestó que se llevó la mejor impresión, tanto del edificio como del personal de la Cámara del que “aprendió mucho sobre los Poderes del Estado y en particular del Legislativo”.
Taira Brun, sostuvo que la actividad “fue entretenida e interesante a la vez” y destacó como lo más novedoso “conocer a Legis”.
Su compañero Emiliano Gallardo aseguró que la metodología empleada en cada instancia “anima a los chicos a prestar atención, aprender y participar más”. Con el coincidió Brenda Aguirre quien destacó que \"la manera de explicar en el Embajador, hace más fácil el aprender\".
La docente Verónica Rodríguez acompañó al grupo y confió en que vio a los estudiantes “muy activos”. “Se encontraron con muchas novedades e información atractiva, de mucha ayuda en relación a la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional que van a hacer en poco días”.
Asimismo, para la maestra Gabriela Adoryan “es una ayuda enorme porque a ellos los atrae lo visual y los contenidos con los que tengan que interactuar, como en el caso de las preguntas que les fueron dando donde tenían que competir y escribir”.
“Esa es una forma de juego que a ellos más les gusta, así como los contenidos visuales, concretos y sencillos a los que pudieron acceder”, afirmó.
Por su parte, Alicia Ramirez se refirió al recorrido, y destacó que los alumnos, \"aprendieron mucho, la interacción con el juego y la tecnología los fascinó\". Acerca de los recursos didácticos consideró que \"son fundamentales, e interactuar con ellos hace mucho más fácil para que los alumnos puedan concretar un aprendizaje significativo\".