Inicio
14/06/2022

Estudiantes de la Escuela 527 de Posadas realizaron una visita guiada a la Cámara de Representantes

Un grupo de 31 chicos y chicas de séptimo grado, turno mañana, participaron de una charla informativa y de proyección de videos en el Recinto de Sesiones. Luego reforzaron los conocimientos adquiridos, a través de una plataforma online que se utiliza para realizar juegos educativos.

Después de la experiencia, los estudiantes relataron la manera en que las herramientas tecnológicas de carácter didáctico y lúdico les permitieron profundizar sus conocimientos sobre el rol del Poder Legislativo.

Para álvaro Vera fue una “experiencia divertida” y en la que disfrutó de “aprender y jugar”. Si bien varios contenidos los estudió en la escuela, para él, “no es lo mismo leer y escuchar, que ver” el lugar donde se generan las leyes. 

Su par Agustín Rivero Proenza consideró que las explicaciones durante el recorrido “fueron muy buenas e interesantes” porque aprendió, por ejemplo, cuántos años tiene la Cámara, dónde se creó y el significado de la obra de la artista Teresa Warenycia ubicada detrás del estrado del Recinto de Sesiones. 

La estudiante Silvia Prestes contó que de toda la visita llamó su atención el robot Legis, un asistente virtual que brinda explicaciones “del rol de los legisladores y del Poder Legislativo”. También mencionó el “uso de las tecnologías a través de las tablets como ayuda para comprender mejor”. “Aprendimos y nos divertimos”, aseguró. 

Por su parte, los docentes que acompañaron el grupo resaltaron la importancia y el impacto que tiene esta actividad de la Legislatura para sus fines pedagógicos y para favorecer un aprendizaje significativo en los educandos.

El profesor de las áreas Lengua y Sociales, Ramón Palacios, contó que todos los años promueve la visita de los estudiantes a la Legislatura para “que conozcan mejor el lugar donde nuestros diputados hacen las leyes y que son ellos quienes se preocupan por nosotros y viajan por toda la provincia para detectar necesidades”. 

“Esta es la Casa del Pueblo y es fundamental que los niños y niñas sepan que tiene 40 diputados que los representan, sus funciones y la importancia de conocer nuestros deberes, derechos y garantía”, agregó el docente. 

Además el profesor comentó la trascendencia del uso de tecnologías para el aprendizaje y las reconoció “como herramientas pedagógicas que facilitan la aprehensión de conocimientos”. Por eso –advirtió- es necesario el perfeccionamiento docente “y aprovechar las capacitaciones que ofrece la provincia”. 


OTRAS NOTICIAS: