Inicio
24/06/2022

Por el Día del Psicólogo Social brindaron una charla en la Legislatura

La fecha, que se celebra mañana sábado 25 de junio, fue instituida en conmemoración del nacimiento del médico psiquiatra Enrique Pichon Rivière, considerado padre de la disciplina.

La charla estuvo a cargo de la presidente de la comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores del Parlamento Misionero, diputada provincial y psicóloga social, Silvia Rojas; de la psicóloga social y mediadora, María Valzino; y del licenciado en Psicología Social, operador en Psicología Social y en Salud Mental, Mariano Schapovaloff.

Además participó por videoconferencia la licenciada y profesora en Psicología Social, especialista en abordaje integral de problemáticas sociales en grupo, organizaciones y comunidad, con 25 años de trayectoria en el área psicosocial, docente terciaria y universitaria, Helena Isabel Rozas.

La actividad se transmitió a través del canal de Youtube \"Parlamento Misionero\".

En la apertura la diputada Rojas dio la bienvenida en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y se refirió al proyecto de ley que promueve, considerando que es “uno de los primeros pasos” para regular la actividad en la provincia.

El psicólogo social –dijo- “tiende a promover la creatividad y el protagonismo a través del compromiso para lograr objetivos colectivos”. 

A su turno María Valzino se refirió a la tarea realizada por Rivière  y a la ruptura epistemológica que introdujo para fundar la Psicología Social en Argentina.

El licenciado Schapovaloff  describió el objeto de la disciplina y destacó que a través de diferentes técnicas “estimulan que las personas generen acuerdos, proyectos sociales y diferentes acciones para lograr objetivos comunes”.

Por último, Rozas consideró que la charla es “un evento importante para todo el país como aporte a la profesión” para promover su legitimación y legalización. 


OTRAS NOTICIAS: