Inicio
28/06/2022

La Legislatura recibió la visita de estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola

Un grupo de 67 chicos y chicas del sexto grado, acompañados por sus docentes, participó de una visita guiada en la Cámara de Representantes. En el mismo recinto donde sesionan los diputados, aprendieron sobre la función de los representantes provinciales, y la importancia de la Constitución Nacional. Después demostraron sus conocimientos en grupos, a través de un concurso realizado en una plataforma online.
Luego de las actividades, la docente Zulma Raquel Castrusio expresó que "fue una experiencia muy linda para ellos dado que todos los aprendizajes en el colegio se basan en experiencias, en la participación, y en compartir y poder conocer a través del juego, que es algo muy llamativo para ellos y sobre todo a esta edad".

Castrusio manifestó que "este  tipo de experiencia hace que los chicos vivan momentos significativos, y como están en una edad en la que ellos perciben y hacen uso de diferentes tipos de herramientas tecnológicas, es como que  les llama más la atención, y es ahí donde se da ese aprendizaje significativo".

Algunos de los estudiantes también se expresaron acerca de la experiencia vivida en la Legislatura; Dante Falcón dijo que la Cámara de Representantes "es un lugar importante porque es donde se comenta y decide si se hace una ley o no, y es el lugar donde los diputados toman decisiones e intercambian ideas".  Además, consideró que "es una muy buena idea que haya un Parlamento de Estudiantes, en septiembre, para que todas las escuelas de la provincia participen".

En tanto, Valentino Scarso explicó que "lo que más le interesó fue la cantidad de diputados que tenemos, y me parece muy bien que ellos puedan trabajar y hacer leyes para todos nosotros; me gusta la democracia, hay países que no la tienen y no pueden disfrutar esto". Por su parte, Benjamín Tabare contó que ya había trabajado con estos temas en la escuela pero, "no es lo mismo que poder recorrer este lugar, en donde pasaron tantas cosas importantes".

Joaquín  Villalba contó que "no conocía el lugar, pero le interesaba saber cómo era;  me gustó aprender acerca del recinto, la ubicación de cada uno y las tareas que hacen los diputados". A su vez, para Malena Fernández "la visita fue muy informativa como nos había contado nuestra profe, que esta sería una instancia más de aprendizaje y la pasé muy bien".

 Además agregó que le gustó "conocer también la historia y el significado del mural, porque cada cosa tiene un significado y me imaginé a la artista haciendo eso. No sabía el trabajo que hacían los diputados, y ahora que lo sé, me gustaría un día ser una diputada también", concluyó.
OTRAS NOTICIAS: