Inicio
06/10/2023

Jugando y aprendiendo con Legis: Estudiantes disfrutan de una visita interactiva a la Cámara de Representantes

Alumnos y docentes de la escuela N° 489 "Tambor de Tacuarí", de Campo Viera, realizaron una visita guiada a la Cámara de Representantes, donde pudieron conocer el Recinto de Sesiones, programar el asistente virtual 'Legis' en el Embajador Legislativo, y realizar una actividad recreativa con el Kahoot! en el Salón de las Dos Constituciones.

Los alumnos se sorprendieron al conocer las instalaciones del edificio histórico de la Cámara de Representantes y se mostraron contentos en cada actividad realizada.

Luego de concluir el recorrido, los participantes comentaron sus experiencias.

La docente Graciela Duarte dijo: "Es la segunda vez que yo participo y la diferencia que encontré a la última vez que vine, fue el juego, porque así los chicos se enganchan y prestan más atención a todos los contenidos".

"Los chicos se llevan una experiencia muy buena, muy positiva, porque acá le muestran la parte práctica de las cosas que damos en el aulas y los chicos están más atentos", comentó la docente.

La estudiante Milagros Charlotte Núñez explicó que es la primera vez que viene y le gustó mucho el Embajador Legislativo porque fue "muy divertido programar a Legis".

En tanto, la alumna Xiomara Valentina Antoñuk dijo: "No me imaginé que el lugar iba a ser así de lindo, y quedé sorprendida con las computadoras en el Embajador Legislativo".

 Con respecto a la actividad recreativa explicó que "es una manera muy divertida de aprender".

La estudiante Alma Valentina Patiño comentó que es la primera vez que viene a Cámara de Diputados, y explicó una de las actividades realizadas: rr "te4níamos que escribir en una computadora lo que queríamos que haga el robot llamado ‘Legis’, el asistente virtual de los Diputados, y teníamos que escribir para que gire su cabeza, estuvo muy bueno el recorrido".

OTRAS NOTICIAS: