Durante el recorrido, conocieron el Embajador Legislativo, donde programaron al asistente virtual ‘Legis’ utilizando una computadora. Luego, se dirigieron al Recinto de Sesiones, donde escucharon atentamente la historia del edificio y finalizaron con una actividad educativa en Kahoot!
Antes de retirarse, compartieron sus experiencias sobre el recorrido.
El profesor Juan Marcelo Catalán comentó que la visita fue muy beneficiosa porque “esta actividad complementa los temas que enseñamos en clase, ya que los estudiantes pueden salir del aula y afianzar sus conocimientos con la práctica”.
Sobre la experiencia de los estudiantes, añadió: “Es excelente porque ellos pueden ver y experimentar de primera mano cómo se trabaja en el poder legislativo. Por eso, esta visita es una buena opción para seguir aprendiendo”.
El estudiante Sebastián Alvarenga destacó la visita diciendo: “Fue muy buena, me sentí cómodo y la gente que nos recibió fue muy agradable. Fue una linda experiencia que repetiría si pudiera”.
“Lo que más me llamó la atención fue el Recinto de Sesiones porque es el lugar donde nacen las leyes. Nunca había visto ni siquiera una foto y me gustó mucho”, añadió.
Por su parte, Julieta Alarcón comentó: “Es la primera vez que vengo y me gustó mucho. El lugar es muy lindo y la verdad es que estaría bueno venir otra vez”.
En cuanto a la visita al Embajador Legislativo, dijo: “Fue la primera vez que hice algo así y me encantaría volver porque me emocionó mucho”.