Durante el recorrido, los alumnos visitaron el Recinto de Sesiones y Embajador Legislativo. En el primer espacio, los estudiantes aprendieron sobre la historia del edificio histórico y su evolución a lo largo de los años, además de descubrir el significado del mural "La tierra sin mal". En tanto, en el Embajador Legislativo, participaron de una actividad audiovisual educativa y programaron al asistente virtual 'Legis' utilizando comandos en la computadora.
Acerca de lo que significó la experiencia la docente de San Ignacio de Loyola, Sofía Andrea Sotter, expresó: "Es la primera vez que participo en la visita guiada, y fue excelente. Todo estuvo muy bien explicado, con información valiosa y actual". Además, destacó la importancia de la experiencia para los estudiantes: "Conocer el edificio es algo fuera de lo común, y la información brindada afianza sus conocimientos".
Por su parte, el estudiante Gonzalo Villalba comentó: "Me gustó mucho el recorrido porque todo fue novedoso. El Recinto de Sesiones es muy bonito, aprendimos muchas cosas interesantes, y el significado del mural me llamó mucho la atención. Fue una experiencia muy buena".
Nara De Oliveira, compañera de Gonzalo, también destacó la visita: "Nunca había visto algo tan lindo como el Embajador Legislativo. Programar a 'Legis' fue excelente, lo disfruté mucho".
Erika Cintia Soto, profesora del Instituto San Alberto Magno, valoró la visita como una excelente oportunidad para los jóvenes: "Es la primera vez que vengo y fue un placer. Es un lugar hermoso y una buena experiencia para que nuestros estudiantes conozcan el funcionamiento de la Cámara".
Finalmente, la estudiante Julieta Peliquero resaltó: "Lo que más me gustó fue aprender sobre el trabajo de nuestros representantes, cómo se hacen las leyes y la tecnología que utilizan aquí". Luciana Viveros, otra alumna, concluyó: "Es la primera vez que vengo y me pareció muy interesante. Aprendí muchas cosas nuevas y ahora tengo más conocimiento sobre estos temas".