Inicio
15/10/2024

Cuando el mal clima no impide aprender: Estudiantes conocen el trabajo legislativo

A pesar de las inclemencias del tiempo en la ciudad de Posadas, alumnos y docentes del Instituto San Ignacio de Loyola, del barrio San Jorge, y del Instituto Marta Teodora Schwarz participaron de una enriquecedora visita a la Cámara de Representantes de Misiones. Durante la jornada, los estudiantes recorrieron espacios clave como el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones, sumergiéndose en la historia y el funcionamiento del poder legislativo.
La diputada provincial Mabel Cáceres fue la encargada de darles la bienvenida. Los estudiantes pudieron aprender sobre la historia del lugar, ¡interactuar con el asistente virtual "Legis" y disfrutar de una actividad recreativa a través de la plataforma Kahoot!, lo que añadió un toque lúdico a la experiencia.

Luego del recorrido, la docente María Duarte, que ha visitado la Cámara en varias ocasiones, destacó las mejoras en el enfoque educativo: "He venido otras veces y noto muchos cambios, especialmente en cómo se brindan las explicaciones. Hacen que los chicos se sientan cómodos, lo que facilita mucho el aprendizaje".

Por su parte, Luciana Pereira, alumna del Instituto San Ignacio, compartió su entusiasmo: "Nunca imaginé que este lugar sería tan lindo. Me encantó, sobre todo la parte en la que pudimos programar al asistente virtual".

La licenciada Natalia Houghan, profesora de la Tecnicatura Superior en Ciencias Políticas con Perspectiva de Género, valoró la importancia de la experiencia: "Es fundamental que los estudiantes puedan vivenciar lo que aprenden en clase. Aquí ven cómo funciona la Cámara, cómo se crea una ley, y eso les da una visión más tangible de su carrera".

Sonia Frank, estudiante de Ciencias Políticas, remarcó el impacto de la visita en su formación: "Nos permite conocer de cerca el lugar donde trabajan los legisladores, algo que nos enriquece como futuros profesionales en el ámbito político".

OTRAS NOTICIAS: