Inicio
24/08/2022

"Visité con anterioridad el Embajador Legislativo y noté mucho el avance tecnológico que tuvo"

De esta manera el profesor de Geografía y Director de Estudios del Instituto Posadas, David Osinski, destacó al Embajador Legislativo durante la visita guiada que realizó con sus alumnos, quienes fueron recibidos por el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino. Más tarde, completaron el mismo itinerario, los estudiantes del Instituto San Juan Pablo II, de Puerto Rico. También visitaron la Legislatura jóvenes de Campo Viera, Campo Grande y Santo Pipó, participantes del programa “Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento; quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez; y fueron recibidos por la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López.

Osinski explicó que había venido con anterioridad a las visitas guiadas, “ahora el recorrido es mejor porque se aprende mucho y es muy didáctico”.

Sobre el Embajador Legislativo dijo que  "está preparado para brindar toda la información con el uso de las TIC que se han incorporado mucho, eso es algo avanzado en estos tiempos y está muy bueno que así sea".

La estudiante del Instituto Posadas, Florencia Gianini, comentó que es la primera vez que viene a una visita guiada con el colegio, “es una linda experiencia entrar al recinto, también nos explicaron que el Embajador Legislativo viaja por todas las localidades de Misiones, y eso me lleva a pensar que no solo yo estoy viviendo esto, sino que otras personas también tienen las mismas oportunidades, y eso está bueno”.

Acerca de la programación de ‘Legis’ dijo que "es otra forma de aprender y esta innovación es lo que necesitamos los jóvenes para afianzar nuestro conocimientos".

Entusiasmo y aprendizaje

“Es excelente la adaptación de la visita guiada para los estudiantes de primaria, porque aprenden mucho y se van muy entusiasmados”

Así lo expresó Gabriela Yess, maestra de 5º grado y vicedirectora del Instituto San Juan Pablo II, quien se mostró muy contenta de que los estudiantes puedan vivir esta gran experiencia, “es la segunda vez que vengo con el Instituto, y a diferencia de la vez anterior, en esta visita tienen el robot ‘Legis’ que es muy lindo e interactivo, todo el recorrido fue enriquecedor y los chicos estaban muy entretenidos”.

Con respecto a la implementación de la tecnología en las aulas dijo que, “la manera de aprendizaje que tienen aquí, se vería muy bien en las aulas ya que los motiva y los ayuda”.

Los estudiantes de 5º grado, Nicolás Gamper, Thiago Ortiz, Leandro De Oliveira vinieron por primera vez y coincidieron al comentar que lo más divertido fue la programación del robot ‘Legis’ en el Embajador Legislativo, ya que ellos no sabían que “se podía mover con la computadora”, y se fueron muy contentos con el recorrido realizado.

“Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento 

Alrededor de 80 estudiantes que participaron del programa “Yendo” recorrieron el Parlamento Misionero, como parte del itinerario que incluye diferentes organismos e instituciones del Estado provincial. “Los chicos de las distintas localidades de nuestra provincia vienen a conocer los espacios de educación disruptiva que hay en la ciudad y las diferentes ofertas”, explicó Matías, uno de los coordinadores de la Subsecretaría.

“Si bien entendemos que hay mucha información para dar a conocer todo lo que brinda la provincia; nosotros también quisimos aportar nuestro granito de arena para que los chicos vengan y conozcan esos espacios físicos y sepan un poco más de lo que usualmente se ve en redes”, argumentó.

Por su parte, Lucas, uno de los visitantes, señaló que es la primera vez que realiza “la visita guiada que ofrecen en la Cámara de Diputados, y me gustó mucho saber cómo nace una ley y la manera en que trabajan los diputados en el recinto”.

“Del Embajador Legislativo me gustó mucho la tecnología, las luces y el sonido que tiene, también me gustó mucho programar al robot ‘Legis’, es la primera vez que hago una cosa así, me pareció novedoso”.

En tanto, Facundo, otro de los visitantes resaltó “el paso a paso para crear una ley, desde donde comienza hasta donde termina, quiénes son los encargados de hacerlo, revisarla y aprobarla”.

“Me sorprendió el equipamiento del Embajador respecto a lo que ya conocía, es actualmente otro tipo de tecnología. Y poder disponer de una computadora ahí para experimentar algunas cosas acerca de la robótica fue muy interesante”, concluyó.
OTRAS NOTICIAS: