Inicio
01/03/2023

Misiones comenzó las clases: “Es un Gobierno serio que respalda con leyes las políticas de Estado”

Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el acto de inicio del ciclo lectivo que se realizó en la Escuela Especial 1 de Posadas. Participaron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, sus pares legisladores, los ministros de Educación de la Nación y de la provincia, Jaime Perczyk y Miguel Sedoff, autoridades educativas y de otras áreas provinciales; el intendente de Posadas, concejales, estudiantes y familiares.

El acto comenzó con una comunicación del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en la cual manifestó su “total compromiso con los niños y la educación especial de toda la provincia”.

Consideró que “la educación es el verdadero motor de una sociedad” y que “el verdadero poder que transforma la sociedad está en el conocimiento”.

A su vez, Passalacqua, luego de la ceremonia, expresó su “saludo gigante a todos los alumnos y a los 33 mil docentes que arrancan este ciclo lectivo”.

Durante el acto, Herrera Ahuad resaltó la función de “Rovira, Passalacqua y los diputados provinciales porque –a través de las leyes–  nos dan una herramienta que seguirá estando por más que venga quien venga; ese es el derecho de nuestros jóvenes y el derecho a la educación”.

“Es el camino que hemos elegido los misioneros, nadie nos impuso”, enfatizó.

También se refirió a una conversación mantenida con Rovira, en la cual el presidente de la Cámara manifestó su felicidad por el proceso de titularización docente.  Consideró que acciones como esa, y otras tantas emprendidas por el Gobierno de la Renovación, hablan “del bienestar de docentes y alumnos, de valores humanos; allí apuntamos el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”.

Recordó, además, otras concreciones de la gestión, como el Boleto Estudiantil Gratuito, y la Escuela Secundaria de Innovación.

Por su parte, Perczyk sostuvo que “inaugurar un nuevo edificio implica decisiones políticas y económicas de un gobierno provincial que pone prioridades, y las pone acá” y felicitó “a la Provincia y a la comunidad de esta escuela”.

“Que disfruten mucho, que enseñen mucho, que aprendan mucho, y que puedan encontrar lo que la escuela nos tiene que dar a todos”, auguró.

Sedoff, en tanto, se refirió a “la madurez que tenemos para pensar cómo transitamos este camino hacia el futuro, es un logro colectivo”.



OTRAS NOTICIAS: