Inicio
06/11/2023

Desde Wanda emprendieron un divertido viaje para conocer el Poder Legislativo Misionero

Se trata de un grupo de 40 estudiantes de quinto y sexto grado del Instituto Adventista de esa localidad del Norte de la provincia. Acompañados por docentes y padres, no pudieron ocultar su sorpresa con lo que se encontraron en la visita guiada que les ofreció el Centro del Conocimiento Parlamentario. Enterate de lo que más les llamó la atención en el Salón de las Dos Constituciones y en el Embajador Legislativo.

Luego de la visita guiada, la docente acompañante Nancy Zarza reconoció que había pensado “que iba a ser un recorrido solo para conocer el edifico”, pero se sorprendió “con un programa tan lindo para los estudiantes y para los docentes, que hace que sea más dinámico y más cómodo”.

“Es un refuerzo importante que vean que hay un lugar donde se tratan todos los puntos que estudian, es muy enriquecedor que conozcan nuevas experiencias”, resaltó.

Su colega Paola Roche también vio “la cara de sorprendidos de muchos, quienes a través de la escuela tuvieron la posibilidad de venir a conocer cómo está organizada la provincia”.

“Los contenidos son muy divertidos y es excelente la calidad como lo hacen para que se puedan entender todas las explicaciones” reseñó, al tiempo que se mostró “súper contenta con la atención de las guías que acompañaron, está perfecto”, destacó.

“Valió la pena”

La estudiante Valentina Silvero contó que se levantaron “muy temprano para venir en colectivo, fue muy largo el viaje pero valió la pena porque pudimos jugar, aprender y divertirnos, y lo que aprendimos sirve para los exámenes, para saber y para la vida”, expresó.

Su compañera Celene Elisaur dijo que le pareció “bastante divertido experimentar las cosas” y narró una experiencia que tuvo en el Embajador Legislativo: “casi me traumé cuando el robot saltó, pensé que iba a volar”, contó todavía sorprendida. Su anécdota terminó bien porque Legis, el robot que asiste a los legisladores y que los chicos y chicas pudieron programar, solo estaba respondiendo a las instrucciones que ellos mismos programaron.

La camaradería también estuvo presente, por ejemplo, cuando la joven Ariana Galeano manifestó que le gustaron los juegos y, en especial, “cómo ganaron los chicos, les felicito, valió la pena porque pudimos aprender más de todas estas cosas en la visita guiada”, señaló.

Natalia Ortiz, madre de un estudiante, dijo que tuvo un “doble aprendizaje”, porque fue la primera vez que vino como acompañante y la primera vez que visitó el Poder Legislativo.

“Conocer lo que dan en la teoría en la escuela es muy bueno para ellos, ver que es real, que existe el lugar, lo que hacen,  cómo se trabaja”, afirmó.  "Pensé que iba a ser algo más estructurado, más académico, pero fue muy dinámico y divertido”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS: