Los estudiantes aprendieron sobre la historia del edificio legislativo y el rol que cumplen los diputados provinciales. Además, interactuaron con el asistente virtual “Legis”, al que pudieron programar desde una computadora, y finalizaron la visita con una actividad recreativa a través del juego Kahoot!.
Rodrigo Nicolás Gómez, docente acompañante, expresó: “Es la primera vez que acompaño a un grupo de estudiantes en esta visita”, y agregó: “Los chicos se llevan un aprendizaje sobre cómo está compuesta la Cámara, cuál es la función de los diputados, y tuvieron la posibilidad de conocer a algunos de ellos. También conocieron el lugar, que creo que la mayoría no conocía”.
En relación con el impacto en el aula, destacó: “Sirve para el colegio porque ahora saben cómo es el proceso para hacer una ley, entienden que no es algo lejano, que ellos también pueden influir en las leyes que se dictan en la provincia. Se llevan ese conocimiento y la idea de que pueden ser parte del cambio en la realidad misionera”.
Ana, una de las estudiantes, comentó con entusiasmo: “Es la primera vez que participo de esta visita. Lo que más me gustó fue el Recinto de Sesiones. Me llamó mucho la atención cómo es el lugar”.
Por su parte, Lucas compartió su experiencia: “Es la primera vez que vengo y me pareció todo muy lindo. Me gustó conocer el lugar donde se hacen las sesiones. El Recinto es grande, lindo, y está bueno aprender cómo funciona todo”.