En tanto, Maiara Schreiner, profesora de legislación turística en el Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC), destacó la importancia de estas experiencias: “Es imposible que los estudiantes comprendan el proceso legislativo sin saber de dónde provienen las leyes. Venir aquí les permite cerrar el conocimiento, entender el funcionamiento del Estado y la relevancia de votar con conciencia”, expresó.
Raúl Kal-El Lugo, estudiante de la Escuela Normal Superior 8, compartió su sorpresa ante la integración de la robótica en el ámbito legislativo: "Me pareció sorprendente y muy innovador cómo implementan la tecnología a nivel provincial", comentó con entusiasmo.
Por su parte, Luzia Wieczorek, del Instituto Privado Crecer, valoró la interacción con los legisladores y el aprendizaje sobre el rol parlamentario. “Fue una experiencia súper recreativa. Vimos temas como la realidad virtual, y conocimos cómo los legisladores utilizan la tecnología para estar más cerca de la gente”, explicó.
La profesora Rocío Argüello, resaltó el enfoque innovador de la actividad y manifestó que “es una forma de atraer a los estudiantes a conocimientos que, de otro modo, pueden resultar abstractos. Herramientas como la realidad aumentada permiten que los jóvenes interactúen con los contenidos de una forma dinámica y entretenida”.
Los estudiantes también reflexionaron sobre el impacto de la inteligencia artificial en sus vidas. Camila álvarez, destacó la importancia de “entender el vínculo entre la tecnología y la política, ya que seremos nosotros quienes tomaremos decisiones en el futuro, y esta actividad nos ayuda a comprender mejor”.