Inicio
06/12/2023

“Aquí encontramos el conocimiento que estábamos buscando”

Fue lo que expresó una de las docentes que estaba a cargo de la comitiva de estudiantes del Colegio Estadual Júlio Giongo del municipio de Pranchita, Brasil, que visitó la Cámara de Representantes de Misiones donde conocieron el Recinto de Sesiones y tuvieron la oportunidad de charlar con la diputada Karen Fiege quien les comentó sobre cómo trabajan los diputados parlamentariamente.

Tanto estudiantes como docentes comentaron sus experiencias sobre la visita realizada:

La docente Rosani Nicola Viece explicó: “Este viaje lo hacemos todos los años, y es un viaje de estudios, nos gustó mucho la recepción, porque es un pueblo muy acogedor y creo que acá pensaron lo mismo que estamos buscando nosotros, que es el conocimiento”.

Por su parte Marilce Mari, también docente, explicó que como iniciativa para brindar más conocimientos a los alumnos se pensó en hacer este viaje de conocimiento e intercambio, “para que ellos aprendan este idioma”.

Además, agregó que: “Para nosotros es significativo que nos reciban en la Cámara de Diputados y estamos muy agradecidos de poder conocer este edificio con una estructura tan maravillosa y de que nos hayan podido recibir”.

El estudiante Antoni Lavarda Minussi dijo: “Me pareció muy interesante esta visita, poder hablar de la historia, conocer acerca del mural y descubrir por qué la provincia se llama Misiones, este es mi primer viaje fuera del país y vuelvo con un bagaje de conocimientos muy grande”.

Asimismo, María Luiza, estudiante del colegio se mostró muy entusiasmada con la visita, “es muy increíble, no imaginaba lo bonito y elegante que es esta casa y las explicaciones que nos dieron fueron también increíbles, realmente superó mis expectativas”.

OTRAS NOTICIAS: