Inicio
12/04/2023

¡Volvieron las visitas guiadas! Conocé lo que más sorprendió a estudiantes de Oberá

Un grupo de 39 jóvenes de la Escuela Normal Superior 4 llegaron a la Cámara de Representantes. Fueron recibidos por el diputado Omar Olsson, quien les contó sobre la función de legislar. Los docentes destacaron la manera en que este tipo de actividades enriquece el aprendizaje. Estos son los puntos de la visita que destacaron los estudiantes:

·         Pudieron aprender cosas que no sabían sobre los Poderes del Estado y la tarea de los diputados, y las competencias ayudaron a comprender,  según expresó Antonela Coito.

·         “Está bueno que nosotros los jóvenes en esta etapa nos den a conocer lo que realmente se da acá adentro, y la competencia con Kahoot! nos ayudó a fijar los conocimientos”, aseguró Guadalupe Sosa Klug.

·         Natalia Pereira, por su parte, comentó que sería bueno que las escuelas también incorporen y actualicen la tecnología, “porque avanza día a día, es necesaria y no nos podemos quedar atrás”.

·         La Legislatura no para de sorprender: Selena Espíndola destacó la atención del Embajador Legislativo donde luego de configurar al asistente virtual Legis pensó que se podría implementar en las escuelas. Además, que los reciba un diputado y les explique cómo trabaja les hizo sentir parte de la Cámara y que están incluidos en las decisiones que ellos toman, afirmó.

·         Para Luana Villalba se trató de la primera vez que venía a la Cámara: “fue muy entretenida y divertida la visita”, resaltó.

·         Para la profesora de inglés Natalia Zarratea fue una experiencia muy enriquecedora para los chicos, ya que muchos no conocían el lugar ni la dinámica. También dijo que fue muy buena la atención, al igual que el uso de la tecnología y el juego, porque consideró que enriquecen el aprendizaje.



OTRAS NOTICIAS: