“Valoro el trabajo que realizan desde el Instituto Hindenburg, a todos nos hace sentir orgullosos tener la calidad educativa que tenemos en la provincia de Misiones”, resaltó la legisladora.
En particular, se refirió “al aporte de la inmigración alemana, en este caso en materia educativa en la ciudad de Eldorado”.
Su par, la diputada Carolina Butvilofsky afirmó que “es un honor poder dar inicio a estas conmemoraciones que se van a hacer durante todo el año” y resaltó que “el Instituto Hindenburg es pionero en educación en Eldorado”.
Recordó que “este año se celebra en Argentina los 200 años de la presencia alemana, de los cuales el Instituto Hindenburg festeja sus primeros 100 años”.
Por su parte, la representante legal del instituto, Karina Diesel, y la rectora del nivel secundario, Celeste Martínez, se refirieron a las actividades conmemorativas por el centenario de la institución, como por ejemplo el congreso de educación afectiva que se realizará el 6 y 7 de junio próximo y pusieron en valor la búsqueda constante de capacitación de los docentes.
En tanto, Pamela Budderberg, presidenta de la Asociación Cultural Argentino Germana de Eldorado, organización a la que pertenece el instituto, destacó “el compromiso con la educación de calidad y la formación de los jóvenes íntegros para que se inserten activamente en la sociedad, desarrollando sus capacidades para contribuir al bienestar común”.