Durante la actividad dialogaron con el diputado José Luis Pastori acerca de la importancia de la participación ciudadana y el valor de la educación en la formación democrática.
La visita comenzó en el Recinto de Sesiones, donde los alumnos conocieron el lugar en el que se debaten y sancionan las leyes provinciales.
Luego, el grupo visitó el Embajador Legislativo Misionero, el espacio tecnológico de la Cámara, donde interactuaron con material audiovisual educativo y herramientas digitales que facilitan la comprensión del proceso de creación de normas. La interacción con el asistente virtual Legis fue uno de los momentos más celebrados por los alumnos.
La docente Romina Benítez, a cargo del grupo, expresó que la experiencia fue “excelente, con una explicación correcta y adecuada para la edad de ellos”. Contó además que era la primera vez que los estudiantes visitaban la Legislatura y que “los chicos se van felices”.
Las alumnas también compartieron sus impresiones. Ailén señaló que “uno conoce estas cosas a través de textos, pero verlas es distinto, y saber que cualquier persona puede llegar a ser diputada te inspira”.
Por su parte, Kiara, también en su primera visita, manifestó su sorpresa por el recorrido: “Me pareció todo nuevo, es increíble este lugar”. Destacó especialmente el área tecnológica: “Lo que más me llamó la atención fue la tecnología. Ya manejé robots antes por un proyecto de robótica, pero ver cómo lo usan los diputados me parece muy bueno porque hace todo más moderno”.