Durante el recorrido participaron en diversas actividades educativas y recreativas que les permitieron aprender sobre la historia del lugar, el proceso legislativo y el trabajo de los diputados. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con ‘Legis’, un asistente virtual programable.
Al concluir la visita, los participantes compartieron sus impresiones y experiencias. La docente María Elena Rodríguez, quien ha visitado el lugar en múltiples ocasiones con diferentes grupos escolares, destacó que esta visita fue especialmente notable por el uso de tecnología y la dinamización de las charlas.
"Es una experiencia enriquecedora porque no es lo mismo trabajar la teoría que vivenciarla. Recorrer los mismos pasillos y que alguien explique en contexto es mucho más significativo que hacerlo desde el aula", comentó Rodríguez.
Por su parte, Celena Forster, una de las estudiantes, mencionó: "Pensé que sería una charla normal, pero me sorprendió por el dinamismo y los juegos al final, que fueron muy lindos y entretenidos".
Milagros Samaniego también disfrutó la visita resaltando que: "Fue muy entretenido y educativo, visitamos varios lugares lindos".
Araceli Pereira coincidió con sus compañeras, señalando: "Pensamos que iba a ser una charla normal, pero la verdad sí me sorprendió. Dimos un buen recorrido y conocimos lugares donde nunca había estado".