Durante el recorrido, los jóvenes visitaron el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo Misionero, donde aprendieron y se interiorizaron acerca de la tarea de los legisladores.
Carlos Barboza, representante de la sede Imes Alem, destacó la importancia de la actividad para los estudiantes, quienes participan en un programa acelerado de finalización de la secundaria: "Hoy trajimos a los alumnos de primero, segundo y tercer año de la terminalidad secundaria, quienes participan en un programa acelerado de Limes. Este programa está dirigido a personas que no pudieron terminar la secundaria en su momento. En total, hemos reunido a 42 alumnos para que conozcan la Cámara de Representantes."
Barboza subrayó que esta visita no solo tiene un componente formativo, sino también un impacto en el conocimiento de la realidad local: “Es fundamental que los jóvenes comprendan el funcionamiento del Estado en la provincia. Muchos de ellos ni siquiera conocían la ciudad de Posadas. Esta experiencia les permite descubrir cómo funciona el Poder Legislativo, algo esencial para su formación, ya que cursan materias como derecho constitucional y administrativo. Sin duda, esto enriquecerá sus conocimientos”.
Nanci Medina, docente de la Escuela 43 “Reino de España”, contó que los alumnos “se mostraban muy ansiosos porque venimos preparándonos hace unas semanas, estudiando los poderes”, y consideró que un recorrido o una visita es una experiencia “enriquecedora para el alumno, es un aporte, es aprendizaje, porque ellos no solo aprenden en el aula, sino también de esta forma”.
Los estudiantes tuvieron además la oportunidad de interactuar con las herramientas tecnológicas de la Cámara, como el asistente virtual del "Embajador Legislativo", que les permitió experimentar de manera práctica el uso de la tecnología en el ámbito político.
En tanto, Karina, alumna de primer año del Instituto Misionero de Estudios Superiores, expresó: “Es la primera vez que vengo a la Cámara de Representantes, y me pareció una visita muy buena, muy interesante. Me voy con más conocimiento”. Además, sobre su experiencia en el Embajador Legislativo agregó: “Fue la primera vez que configuramos un robot. La experiencia fue muy linda”.
Por su parte, Graciela, estudiante de tercer año, señaló: “Es la primera vez que vengo a la Cámara de Representantes y la verdad es que uno aprende mucho. Cada vez conoce más y va aprendiendo cada vez más.” En cuanto al recorrido por el edificio, comentó: “Nosotros tuvimos clases con el profesor, así que ya teníamos algo de idea, pero verlo de cerca fue muy lindo, es diferente a ver un video”.
Agustín, alumno de quinto grado, expresó: “La visita estuvo muy linda, fue una experiencia increíble. Es la primera vez que vengo, y realmente me sorprendió todo lo que vi. Fue muy interesante.” Por su parte, Milagros, estudiante de cuarto grado, dijo: “Me encantó. Es la primera vez que vengo, y lo que más me gustó fue el juego interactivo. Fue muy divertido y aprendí mucho”.