Inicio
05/11/2022

El Embajador Legislativo participó de las actividades que se realizaron por el 76º Aniversario de Garuhapé

El móvil parlamentario formó parte del programa de atracciones y actividades dispuestas en la plaza 9 de Julio del municipio de Garuhapé, con el propósito de celebrar el aniversario de dicha localidad.

El sábado por la tarde, quienes lo visitaron pudieron conocer acerca de las actividades que realizan los legisladores misioneros, además, informarse del procedimiento que se realiza para sancionar una ley, y tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de las funciones de los Poderes del Estado.

El acceso a estos contenidos se da, de manera dinámica, en un entorno mediado por herramientas tecnológicas, con el uso de la realidad virtual y realidad aumentada, y también la robótica y programación, para permitir que la adquisición del conocimiento sea posible de una manera fácil y divertida.  

El intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, se mostró “feliz por la visita del Embajador Legislativo en el mes aniversario del municipio”, y expresó su agradecimiento al “presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por facilitar que el móvil parlamentario pueda acompañarnos en esta fecha importante”.

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Garuhapé, Marta Ortellado, manifestó su alegría de poder “contar con el Embajador Legislativo, y lo visitaron muchísima gente, tanto adultos, jóvenes y niños, y salieron muy contentos, sobre todo de conocer a ‘Legis’ que creo que es lo que más les sorprende a todos”.

“Hay que destacar también la realidad virtual, que es algo que por primera vez se puede ver en el municipio, y para nosotros es un orgullo que el Embajador nos acompañe en esta fecha tan importante”, señaló la funcionaria municipal.

“Agradezco al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por darnos la oportunidad de tener al Embajador en nuestro municipio, permitiendo que la gente pueda conocer acerca de las actividades legislativas y parlamentarias”, expresó Ortellado.

En tanto, Janeth y Fabricio, luego de visitar el móvil parlamentario coincidieron en expresar que les gustaron mucho las actividades, “fue una experiencia muy linda, y nos gustó mucho la realidad virtual”, afirmaron; y la describieron como una experiencia ante la que ‘uno se queda con la boca abierta’.

Concluyeron que, “las actividades que proponen están muy lindas, son impresionantes, y esperamos que lo sigan haciendo así”.


OTRAS NOTICIAS: