Los estudiantes fueron recibidos por la legisladora Mabel Cáceres quien les dio la bienvenida a este recorrido que incluyó diversas actividades interactivas, y la programación del asistente virtual “Legis” en el Embajador Legislativo; y al referirse a las herramientas tecnológicas, la docente Miriam Cabral señaló que, “son realmente efectivas y enriquecedoras para los chicos\".
Cabral también subrayó el valor de conectar a los estudiantes con las instituciones: \"Tienen la oportunidad de tomar contacto directo con el lugar donde trabajan nuestros representantes. Eso es muy valioso, ya que refuerza su aprendizaje y les permite transmitir lo vivido a sus familias\".
Los alumnos recorrieron también el Recinto de Sesiones, y la jornada concluyó con una actividad educativa que conectó los conceptos aprendidos con su experiencia diaria.
Estefanía Méndez, alumna de segundo año, vivió su primera experiencia en la Cámara de Diputados y expresó su sorpresa por el recorrido: \"Pensé que iba a ser diferente, pero me sorprendió mucho. Lo que más me gustó fue el recinto; no sabía que era tan grande”.
\"Además, me encantó usar la computadora en el Embajador Legislativo, fue la primera vez que configuré un robot. Una experiencia nueva para mi\", consideró.