Durante la visita, los alumnos participaron en actividades interactivas que incluyeron la visualización de videos educativos y la programación del asistente virtual 'Legis'. También conocieron la historia detrás del mural "La tierra sin mal", una obra significativa que adorna el recinto. Para culminar la jornada, los estudiantes disfrutaron de una actividad recreativa utilizando plataformas virtuales.
Antes de finalizar la visita, tanto docentes como alumnos se refirieron a la experiencia. La docente Delia Ester Klecaiko, quien participa en estas visitas guiadas anualmente, destacó la evolución positiva de las mismas: "Cada año veo una mejoría en todo sentido. Los chicos aprenden mucho en este tipo de actividades porque son dinámicas", subrayó.
Por su parte, el estudiante Cristian Nicolás Benítez compartió su entusiasmo: "Es la primera vez que vengo y me emocioné mucho porque quería conocer cosas nuevas como la tecnología, el trabajo de los diputados y cómo se crean las leyes". Además, destacó su interés en el Recinto de Sesiones, donde se votan las leyes, y expresó su deseo de volver a vivir la experiencia.
Otra estudiante, Dana Neris, valoró el enfoque lúdico del recorrido: "Aprendimos jugando y eso fue excelente, porque nos enseñaron mucho sobre la tecnología, los derechos y deberes, y cómo trabajan los diputados". Añadió que la visita fue una experiencia diferente y enriquecedora en comparación con las clases habituales.